El CCTV ha muerto, ¡Viva el CCTV! (HDcvi)

Durante todos estos años, en SEGINTEC hemos preferido instalar sistemas de cámaras de vigilancia basados en IP (Digital), ya que son muchas las ventajas frente a los sistemas CCTV (Analógicos) que se iban desfasando en mejorar su tecnología. Pero esto está cambiando: ha llegado el HDcvi para quedarse

Suponemos que la llegada de la crisis económica ha disparado la adquisición de sistemas CCTV frente a los costosos sistemas IP, y por esta razón, muchos fabricantes han visto una oportunidad de mejorar esta tecnología para «parecerse» a los sistemas digitales o IP. Esto ha propiciado que aterrice a nuestros mercados las nuevas cámaras HDcvi, o lo que es lo mismo, el «CCTV Analógico de calidad HD»

Screenshot_2015-07-02-14-20-04-1
Nuevas cámaras HDCVI del mundo CCTV

Como ya hemos hablado en otras entradas de nuestro blog, no hay mucho que discutir a los sistemas IP digitales donde todo son ventajas: Escalabilidad, programación por cada cámara, fiabilidad, resoluciones HD, funciones independiente por cada cámara, etc.. El asunto es que los nuevos sistemas HDcvi ya incorporan muchas de estas características antes desconocidas (detección de movimiento, gestión de alarmas, capturas de imagen, umbrales de sensibilidad, etc.)

Y lo mejor de todo: EL PRECIO , mientras un sistema IP digital de una cámara tiene un coste actual por cámara de entre 150 – 200* euros , el de un sistema HDcvi puede rondar los 60 – 100* euros (grabador aparte).

Ya en nuestros PACKS de 2015 anunciamos estas nuevas cámaras de seguridad HDCVI con unos precios fantásticos. Y aunque también seguimos instalando sistemas digitales basados en IP, la estadística de instalaciones de nuestra empresa nos dice que la mayoría de sistemas adquiridos por nuestros clientes son CCTV de HD.

Para terminar pondemos unas anotaciones a tener en cuenta, ahora que el CCTV HD «acecha» a los sistemas IP:

* Trabajar con tramos de cable de más longitud que los sistemas digitales.

* Ojo que los sistemas IP empiezan a bajar de precio para competir contra el HDCVI

* Los grabadores de HDCVI cada vez son más pequeños y de mayor capacidad.

* Tenemos a un cliente que ha PRESCINDIDO de sus sistema habitual de ALARMAS, ya que el sistema HDCVI le informa de todo (por email a su movil) lo que detecta de movimiento en su sistema, y la fiabilidad del sistema es alucinante!

Seguiremos informando!

El equipo de Segintec!