Justicia TICTIC Noticias

¿Qué va a pasar con JAVA y Google Chrome?

Ahora que los usuarios de LEXNET , TRASLADOS y A.E.A.T. estaban “tranquilos” por el funcionamiento estable de estas plataformas en sus navegadores habituales, resulta que JAVA (Oracle) nos manda el siguiente mensaje  al utilizar Google Chrome:

JavaNOchrome
Java no funciona con Google Chrome

El mensaje es bastante claro: Google Chrome desactiva el funcionamiento de JAVA sea cual sea su versión java, y a partir de la versión 42 del navegador. Esto es una terrible noticia ya que muchos usuarios que usan Lexnet (Abogados, procuradores, graduados sociales, etc.) tenían como navegador principal a Chrome.

Y aunque en la propia web de Java, en su sección de soporte explica cómo poder activar manualmente los plugins, si que advierten de que al final de este año 2015 dejará de funcionar.

Por tanto a los usuarios no nos quedará más remedio que utilizar Internet Explorer (recomendamos a partir de la versión 10) o Mozilla Firefox y Safari. Y aunque activemos manualmente el plugin para apurar el uso de Google Chrome y Java, habrá que ir pensando en los otros navegadores.

Ya veremos qué ocurre hasta final de este año, quizás es posible que todo vuelva a funcionar. Pero seguro que desde Microsoft se estarán riendo de aquel chiste que circula por la red sobre Internet Explorer que decía : “Es un buen navegador que sirve para descargarse Google Chrome”

Seguiremos informando.

GifLexnetAsistenciaRemota2