Seguridad VideoVigilanciaTIC Noticias

Vandalismo y Agresiones en los institutos, Camaras en aulas ¿Sí o No?

El pasado Miercoles 20 de Febrero ocurrió un nuevo acto vandálico en un Instituto de Secundaria de Barbate (Cádiz), donde un alumno prendió fuego sobre el pelo de una profesora mientras mandaba a los alumnos a sus aulas.

Este centro es el IES Vicente Aleixandre, el cual tiene un sistema de seguridad de cámaras IP que SEGINTEC instaló y que actualmente mantiene y revisa para su perfecto funcionamiento.

Captura de Video del momento donde ocurrió el suceso
Captura de Video del momento donde ocurrió el suceso

A pesar de lo impactante de lo ocurrido, la profesora no sufrió heridas algunas ya que la rápida actuación de alumnos ayudaron a que no ocurriese una tragedia mayor.

Este hecho vuelve a reabrir el debate sobre “Cámaras dentro de Centros de Enseñanza”, donde diariamente encontramos a partidarios y detractores de su uso de cámaras en aulas de centros docentes. Por fortuna para la profesora del centro, el sistema respondió perfectamente en la grabación del evento, con una calidad de imagen buena y válida para poder verificar e identificar el autor del suceso.

Próximamente publicaremos un nuevo artículo sobre el USO DE CAMARAS EN LA DOCENCIA, con ejemplos, pros & contras, experiencias y testimonios de directores de centros.

Fuentes:

http://www.youtube.com/watch?v=YWbBCB3CzHU (Vídeo Youtube)

http://www.antena3.com/noticias/sociedad/adolescente-intenta-quemar-pelo-profesora-instituto-barbate_2013022100049.html